Conectarse con nosotros

Actualidad

La primera misión tripulada de SpaceX y NASA se hará en Junio de 2019

Publicado

el

Nasa anunció que el primer vuelo tripulado con un cohete de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS) se realizará en Junio de 2019.

Será el primer lanzamiento tripulado de Estados Unidos en una nave propia al laboratorio de investigación en órbita desde que el programa del trasbordador espacial se retiró en 2011, forzando a que los astronautas de Estados Unidos utilicen costosos viajes en la nave rusa Soyuz. También se espera un vuelo en una nave de Boeing para Agosto de 2019.

El calendario para ambos lanzamientos ya se postergó varias veces, pero Nasa dijo el Jueves que ahora proveerá actualizaciones mensuales en las fechas. “Este nuevo proceso de reportar nuestra programación es mejor; sin embargo, las fechas de lanzamiento todavía tienen algo de incertidumbre, y anticipamos que podrían cambiar mientras nos acercamos al lanzamiento,” dijo Phil McAlister, director del desarrollo de vuelos espaciales comerciales en la sede de Nasa.

“Estas son nuevas naves, y los equipos de ingeniería tienen mucho trabajo que hacer antes de que los sistemas estén listos para volar.”

Ambas misiones son consideradas de prueba: los dos astronautas transportados en cada vuelo estarán dos semanas a bordo del ISS antes de que vuelvan a la Tierra. En el largo plazo, Nasa usará a SpaceX y Boeing para llevar astronautas al ISS para misiones regulares, que durarían alrededor de seis meses.

SpaceX realizará una prueba sin tripulación en Enero de 2019, y Boeing hará lo mismo en Marzo de 2019. SpaceX usará su cohete Falcon 9 para el lanzamiento con una capsula Crew Dragon adjunta en la parte superior. La nave Starliner de Boeing se propulsará al espacio por un cohete Atlas V construido por la United Launch Alliance, una empresa conjunta con Lockheed Martin.

La Nasa depende del éxito de ambas misiones ya que su contrato con la agencia espacial Rusa expira en Noviembre de 2019.

¿Qué opinan de esta misión de SpaceX y Nasa?

 

Fuente: Telegraph