" >La primera imagen de un agujero negro, algo nunca visto
Conectarse con nosotros

Ciencia

La primera imagen de un agujero negro, algo nunca visto

Publicado

el

Estamos en presencia de un hito en la historia. La foto que ven arriba es la primera que pudimos obtener de un agujero negro.

Esta imagen fue obtenida gracias al Event Horizon Telescope, una colaboración global que convirtió los radiotelescopios de todo el mundo en un único telescopio gigante y de esta forma podemos ver agujeros negros como este.

La imagen que estás viendo es de un agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la galaxia elíptica M87, a 55 millones de años luz de nuestro planeta. Ahora sabemos que los agujeros negros supermasivos existen y tenemos imágenes para probarlo.

De acuerdo al astrofísico italiano Luciano Rezzolla de la Goethe Universität en Alemania dijo: “La confrontación de la teoría con la observación es siempre un momento dramático para un teórico. Fue un alivio y una fuente de orgullo encontrar que las observaciones concordaban tan bien con nuestras predicciones”.

Este agujero negro en particular se encuentra activo, es decir que está rodeado por un disco de acreción de gases calientes y polvo. La imagen no tiene demasiada calidad, pero según el equipo del EHT (Event Horizon Telescope), el objeto está rotando en dirección a las agujas del reloj.

¿Qué opinas de este gran descubrimiento científico?

Fuente: WCCFTech