Conectarse con nosotros

Games

La primera GPU Geforce PCIe 4.0 de NVIDIA es la MX450

Publicado

el

NVIDIA presentó hoy su primera tarjeta gráfica PCIe 4.0, la GeForce MX450, la cual será utilizada en notebooks.

Aún no hay especificaciones ni productos con esta tarjeta gráfica, pero NVIDIA decidió presentar sus nueva línea MX en silencio, sin conferencias de prensa ni comunicados de ningún tipo. Este lanzamiento sospechosamente silencioso posiblemente solo tiene un propósito, anunciar los gráficos que impulsarán las próximas notebooks con Tiger Lake.

GeForce MX es una serie móvil, con un rendimiento aceptable para multimedia y juegos muy ligeros. Estas GPU generalmente tienen entre 15 y 25 W de consumo, mucho más bajo que las series GeForce GTX o RTX.

Lo que sabemos hasta ahora

La parte más importante de la revelación es la compatibilidad con PCI Express 4.0. Hasta ahora, ni una sola tarjeta gráfica GeForce admite oficialmente este estándar de interfaz. De hecho, el único producto de NVIDIA que lo admite es el acelerador A100 basado en la GPU Ampere GA100. Mientras tanto, la única plataforma móvil compatible con PCIe 4.0 es Tiger Lake, por lo que MX450 podría seguir siendo exclusivo de esta plataforma.

NVIDIA no reveló las especificaciones completas de la MX450, pero se espera que la GPU cuente con el procesador Turing TU117. Solo se reveló que estará disponible con memoria GDDR6 y GDDR5.

Esta GPU ya se rumoreaba hace unos meses, donde recibió un nombre en clave de N18S-G5. En ese momento se creía que podría lanzarse en dos variantes con diferentes tipos de conectores, aunque esto aún no ha sido confirmado.

¿Qué rendimiento esperás de la tarjeta gráfica NVIDIA MX450?

Fuente: VideoCardz

Comentarios