Conectarse con nosotros

Hardware

La primera GPU dedicada Intel Xe pasó la etapa de pruebas en laboratorio

Publicado

el

El CEO de Intel reveló que culminó de forma exitosa la “prueba de encendido” de su gráfica dedicada dedicada Intel Xe. Esta prueba es donde por primera vez se fabrica y prueba el chip de forma física, y en este caso funcionó de forma exitosa, por lo que ya pueden pasar a la siguiente etapa.

Una vez terminada esta “prueba de encendido”, se suele dar por terminado el diseño de la GPU en sí, y se pasa a refinar aspectos como el PCB y refrigeración de referencia, y comenzar con la optimización. Esta optimización incluye BIOS que trabajen de forma óptima, drivers que saquen todo el provecho de la gráfica, y optimización de software para estas gráficas. Por último se definen las especificaciones finales, observando que frecuencias puede obtener el chip y con que consumo, buscando el punto de equilibrio entre ambos.

Será interesante ver que trae Intel con sus gráficas dedicadas Xe. No está en claro a donde apuntarán los primeros modelos, por lo que no se sabe si serán de gama alta, gama media, o gama baja, aunque suponemos que minimamente saldrán a competir contra las RX 5700 si no quieren dar la impresión de un bajo rendimiento.

Se espera que las gráficas Intel Xe lleguen en 2020, alrededor de mitad de año.

¿Están ansiosos por ver que trae Intel con sus gráficas Xe?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios