La novela sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y una posible exclusividad con Call of Duty en Xbox y PC podría terminar beneficiando a la franquicia Battlefield. Todo esto, según el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, quien dijo que los aspectos multiplataforma de la franquicia podrían ayudar a diferenciarla entre los jugadores en un futuro cercano.
Según Wilson, el hecho de que la franquicia no favorezca a una plataforma específica puede hacer que los jugadores se sientan más atraídos por ella. “En un mundo en el que puede haber dudas sobre el futuro de Call of Duty y en qué plataformas puede estar o no, siendo independiente de la plataforma y completamente multiplataforma con Battlefield, creo que esta es una gran oportunidad”.
La posible exclusividad de los juegos de Call of Duty en Xbox ha sido el tema de conversación más importante sobre la adquisición de Activision Blizzard. Muchos reguladores creen que, dado el tamaño y la influencia de la franquicia, su vinculación a una plataforma específica podría tener el poder de dañar a la competencia.
Call of Duty está garantizado para PlayStation por tiempo limitado
Si bien Microsoft se ha comprometido a continuar ofreciendo los próximos juegos de la franquicia para PlayStation, Sony considera que los términos propuestos son desfavorables. Recientemente, se reveló que el acuerdo entre las empresas prevé el lanzamiento multiplataforma de solo los próximos tres juegos de la serie.
Teniendo en cuenta que Call of Duty es una franquicia con lanzamientos anuales, esto significa que, al menos en teoría, se convertiría en un juego exclusivo de Xbox a partir de 2025. Para Jim Ryan, presidente de PlayStation, el trato propuesto por el rival no es adecuado, ni beneficia a los jugadores.
Si bien Electronic Arts puede sacar provecho de todo esto, su director general reconoce que también tienen que recuperar la confianza de los fans. Según él, la compañía necesita trabajar duro para compensar las malas impresiones dejadas por Battlefield V y 2042, algo que implicará el trabajo conjunto de varios estudios coordinados por Vince Zampella, fundador y director de Respawn Entertainment.
Fuente: Gamespot