Conectarse con nosotros

Games

La policía de Osaka usa imágenes de Street Fighter de CAPCOM para su campaña de reclutamiento

Publicado

el

CAPCOM, el editor japonés de videojuegos, ha estado trabajando con la Policía de la Prefectura de Osaka desde 2013 para implementar campañas de concientización sobre la prevención del crimen. Este año, sin embargo, la Policía de la Prefectura de Osaka ha solicitado el uso de los personajes de Street Fighter de CAPCOM para su campaña de reclutamiento de investigadores de delitos cibernéticos.

Los personajes aparecerán en miles de anuncios de reclutamiento. Supuestamente, esto es con el objetivo de “aumentar la concienciación y el número de investigadores especializados en delitos cibernéticos”.

“Creemos que teníamos que seleccionar una gran imagen de marca, con una gran popularidad entre una amplia gama de grupos de edad, sobre todo por la afinidad de Street Fighter y los deportes con el mismo ciberespacio”. “Los personajes aparecerán en los anuncios de reclutamiento de investigadores con el objetivo de aumentar la concienciación y el número de personal especializados en los delitos cometido a través de internet, un campo que está experimentando un notable crecimiento en los últimos años”, explicaba Capcom.

¿Qué tiene que ver Street Fighter con el ciberdelito?

La policía de Osaka usa a Street Fighter en la campaña de reclutamiento, el vínculo entre el delito cibernético y Street Fighter no está exactamente claro. De hecho, no hay personajes que hagan o hayan echo delitos cibernéticos en el juego. Aunque uno de los personajes más populares, Chun-Li es un oficial de policía.

Según la policía de Osaka, Street Fighter fue seleccionado “por la poderosa imagen de la marca”. Además, aparentemente debido a su popularidad entre una amplia gama de grupos de edad.

A pesar de la menguante popularidad de la franquicia de Street Fighter en todo el mundo, sigue siendo muy popular en Japón. Con los torneos de alto nivel todavía en curso, hay que mantener con vida el juego en la región.

Es comprensible utilizar los personajes únicamente por su popularidad. Si sería efectivo como una campaña de reclutamiento para su división de delitos cibernéticos es otra cosa completamente diferente.