Conectarse con nosotros

Hardware

La PlayStation Classic ya fue hackeada para correr juegos por USB

Publicado

el

La nueva Sony PlayStation Classic trajo otros problemas además de su limitada lista de juegos incluidos. El dispositivo, que ya se lanzó hace una semana, no es para nada seguro, lo cual es normal para los dispositivos que no se conectan a internet. Esto genera muchas posibilidades para los que saben manejar el hardware, y algunas personas ya lograron hackear el dispositivo y cargarle juegos no incluídos originalmente desde su puerto USB.

Sony no se tomó mucho trabajo para esconder las herramientas necesarias para hackear la PS Classic. Algunos conocidos hackers de consolas, incluyendo Yifan Lu y madmonkey1907, estuvieron documentando en internet el proceso, empezando por extraer el código del sistema a una máquina externa. Desde ahi, descubrieron que Sony escondió la clave para desencriptar los elementos de software más sensibles en el dispositivo en sí.

Con eso, la comunidad de hacking de consolas logró un gran progreso transformando la PS Classic en un emulador. Para empezar, Lu pudo jugar a Crash Bandicoot desde un pendrive, al parecer porque al hardware no le importa qué software está corriendo en realidad. Otro hacker de consolas de GitHub llamado Pat Hartl creó una herramienta de código abierto, BleemSync, que facilita el proceso de agregar juegos. Requiere un poco de conocimientos y retoques de tu parte, pero simplifica el proceso a crear carpetas y archivos, y hacer un poco de edición de bases de datos, pero con el riesgo de brickear la máquina.

¿Qué opinan de este rápido hackeo de la PS Classic?

 

Fuente: The Verge