Conectarse con nosotros

Consolas

La Playstation 5 soportará casi 100 de los títulos más populares de PS4 en su lanzamiento

Publicado

el

En una presentación el día de hoy, el arquitecto de Sony Mark Cerny dijo que los resultados de los tests de la compañía han sido “excelentes” en la nueva consola. “Esperamos que casi cien de los juegos más populares de la PlayStation 4 puedan jugarse en la PlayStation 5 en día de su lanzamiento,” dice Cerny.

Hasta el día de hoy no se sabía exactamente como iba a funcionar la compatibilidad a la inversa de la PlayStation 5

Como parte de la presentación de hoy, Cerny explicó que una de las maneras de permitir la compatibilidad a la inversa sería colocar el chipset de la consola previa dentro del sistema, como se hizo con algunos modelos de la PlayStation 3. El lado negativo es que eso es “extremadamente costoso“. En su lugar, es mejor incorporar la lógica de las consolas previas en los chips personalizados de la nueva consola.

Durante los últimos meses, Sony reveló detalles acerca de las especificaciones de la PlayStation 5, incluyendo que soporta resolución 8K, audio 3D y juegos 4K a 120Hz, que contiene una SSD ultra rápida, y que utilizará una tarjeta gráfica personalizada de ocho núcleos basada en el hardware de la Radeon Navi de AMD. Hoy, anunciaron las especificaciones completas del sistema.

Se espera que la PlayStation 5 se lance a finales de este año. Los anuncios de hoy siguen la revelación por parte de Microsoft de las especificaciones de la Xbox Series X.

¿Qué te parece esto? ¿Qué juegos de PlayStation 4 te gustaría jugar en la nueva PlayStation 5?

Fuente: TheVerge

Comentarios