Conectarse con nosotros

Consolas

La PlayStation 5 será compatible con SSDs M.2 de PC, aunque no todos

Publicado

el

A diferencia de la Xbox Series X que solo será compatible con SSDs que utilicen un conector propietario, la PlayStation 5 podrá utilizar SSDs M.2 de PC, ampliando el abanico de posibilidades.

Como es de esperar, no será compatible con cualquier SSD M.2. Sony tendrá una lista de SSDs verificados que deben cumplir ciertos requerimientos de velocidad y compatibilidad con su sistema I/O propietario para asegurar que la experiencia sea la deseada, la cual se publicará cerca de su lanzamiento, ya que aún no se está trabajando en ella hasta tener el hardware y software finales.

Recordemos que el SSD que viene de fábrica tendrá 825GB y velocidades de hasta 5500MB/s, por lo que posiblemente se busquen especificaciones similares. Ya hay algunos SSDs con especificaciones similares en el mercado, aunque de todas formas Sony desea probar la compatibilidad modelo por modelo para asegurar que no haya problemas. De todas formas habrá un mayor abanico de opciones que para la Xbox Series X, y eso será algo más que bueno.

¿Que opinan sobre esta ventaja de Sony sobre la Playstation 5?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios