Conectarse con nosotros

Consolas

La PlayStation 5 Pro saldría junto a un modelo regular

Publicado

el

En esta generación de consolas se vio por primera vez un particular fenómeno: la salida de distintas versiones de la misma consola. Tanto Sony con su PS4 Pro como Microsoft con la Xbox One X lanzaron versiones con hardware más potente, y fue algo bien recibido por el público.

La próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina y, de acuerdo al periodista japonés Zenji Nishikawa, Sony lanzaría 2 modelos de la PS5 el próximo año: uno base y una versión Pro. Según explicó, la compañía entendió que la gente quiere más poder y eso es justo lo que planean darles desde el inicio de la generación. Esto sería una decisión con bastante sentido, ya que se habló de que la próxima consola no será para cualquiera, sobre todo por su precio, aunque podría ser que esta referencia haya sido respecto al modelo Pro, y la versión base sea más accesible.

Como siempre en esta clase de notas aconsejamos tomar estos rumores entre pinzas. Aún así reconocemos que Zenji Nishikawa demostró ser bastante creíble en el pasado, habiendo hablado sobre la Nintendo Switch Lite antes de su anuncio oficial.

Dentro de las pocas noticias que conocemos de la PS5, recordamos que el mes pasado se filtró el kit de desarrollo de la consola donde pudimos ver el presunto diseño final de la misma. Rumores sobre su rendimiento apuntan a la presencia de la serie 3000 de Ryzen acompañada de una GPU con soporte a efectos de ray tracing.

¿Te parece bien que Sony lance 2 versiones distintas de la PS5?

Fuente: WCCFTech