Conectarse con nosotros

Consolas

La PlayStation 5 no admitirá la expansión por SSD en el lanzamiento, quedará en 667 GB

Publicado

el

Sony confirmó que no será posible expandir el almacenamiento SSD de la PS5 en su lanzamiento y que habrá que esperar a una futura actualización. Malas noticias para aquellos jugadores que planeaban comprar varios juegos para la nueva PlayStation 5.

El arquitecto de la PS5, Mark Cerny, había comentado que la consola de próxima generación de Sony no admitirá unidades de expansión M.2 en el momento del lanzamiento. Si bien la PlayStation 5 es compatible con los SSD PCIe 4.0 de terceros, hay muchas pruebas de compatibilidad involucradas, especialmente considerando que el SSD de la consola cuenta con un controlador de memoria personalizado de 12 canales.

Además, confirmó que las unidades SSD tienen que alcanzar por lo menos los 5.5 GB /s de la PS5. Sin embargo, Cerny también les dijo a los consumidores que no compren un SSD NVMe por el momento, ya que Sony anunciará qué unidades son oficialmente compatibles en algún momento del 2021.

Ahora Sony confirmó la información, explicando que la bahía de expansión M.2 de la PlayStation 5 no funcionará hasta que la empresa lance una nueva versión de firmware. “Esto está reservado para una actualización futura”, dijo Sony.

Esto significa que el almacenamiento ultrarrápido de la PS5 está limitado a solo 667 GB para juegos, aplicaciones y contenido. Esto es aproximadamente el 77% de los 865 GB anunciados en un principio. La reducción se debe al espacio de almacenamiento crítico que se encuentra reservado para el sistema (SO, formato de la unidad, etc).

La bahía de expansión M.2 de la PlayStation 5 no funcionará hasta que llegue una nueva versión de firmware ¿Se quedará corta de almacenamiento SSD?

Fuente: The Verge

Comentarios