Conectarse con nosotros

Games

La plataforma de emuladores RetroArch llegará a Steam

Publicado

el

Si emulaste un juego retro en PC en los últimos años, lo más probable es que conozcas RetroArch, una plataforma que facilita instalar, configurar y ejecutar emuladores. Ahora se hará incluso más facil, ya que RetroArch llegará a Steam este mes, dándote acceso a tus juegos clásicos favoritos junto al resto de tu librería.

La página de Steam de RetroArch ya está disponible, y su fecha de lanzamiento estimada es el 30 de Julio. La versión de Steam parece ofrecer la misma funcionalidad que la versión actual. En un post del blog de Steam, los desarrolladores dicen que esta va a ser inicialmente un “lanzamiento limpio”, que será idéntico a la versión de RetroArch que ya existe para Windows. Las versiones de Mac y Linux se lanzarán más adelante.

“Una vez se haga el lanzamiento inicial, podremos empezar a usar las funciones avanzadas de Steam,” añaden los desarrolladores, aunque no dicen qué funciones planean implementar. El beneficio más interesante de la versión de Steam es que será mucho más fácil de streamear RetroArch a través de Steam Link.

RetroArch, por supuesto, te dará acceso a los emuladores en sí, no a los ROMs de los juegos. Para estos, tendrás que generarlos vos mismo o, como hace la mayoría, piratearlos. Los desarrolladores están trabajando en herramientas para que puedas correr juegos en discos de plataformas como Saturn y PlayStation directamente desde la lectora.

Además de los emuladores, RetroArch te da acceso a una variedad de motores de juegos y reproductores de medios.

¿Qué opinan de RetroArch y su llegada a Steam?

 

Fuente: PCGamesN