Conectarse con nosotros

Actualidad

La planta nuclear de Fukushima está utilizando como defensa una pared de hielo

Publicado

el

Han pasado casi 8 años desde que un Tsunami gigante causó un colapso en la central eléctrica de Fukushima. El desastre representó uno de los peores accidentes nucleares desde Chernobyl y desde el incidente, todavía se están realizando esfuerzos para intentar corregir el daño y, para garantizar que el material nuclear que todavía se encuentra dentro sea seguro.

En un informe a través de CNET, se ha revelado un sistema de seguridad bastante único que suena como si estuviera inspirado en Game of Thrones.

En el informe, se ha encontrado que, como medida de seguridad, los trabajadores japoneses han instalado una serie de tuberías debajo de la central eléctrica que están congelando el suelo, creando una pared de hielo. La intención es que si parte de la radiación comienza a filtrarse a través del suelo, la pared de hielo evite la contaminación del agua. Como puedes imaginar, el reactor esta encima de la capa freática. Este es un problema doble, ya que esta cerca de una montaña que promueve un nivel de flujo de agua subterránea.

El sistema ya ha sido parcialmente implementado, pero todavía queda mucho por hacer.

Esperemos que esto sirva para que no pasen los White Walkers….

Fuente: cnet

¿Qué piensas? ¿Estás impresionado con el diseño? ¿Crees que funcionará?

Comentarios