Conectarse con nosotros

Noticias

La Piratería no afecta las venta de música y video juegos, según un estudio

Publicado

el

¿Las infracción de copyright afectan negativamente a las ventas legales?

En enero de 2014, la Comisión Europea adjudicó a la empresa holandesa Ecorys un contrato por valor de 360.000 euros para realizar un estudio sobre esta cuestión.

El estudio de 300 páginas se entregó a la Comisión en mayo de 2015, pero nunca fue publicado. Y hoy varios periodistas pudieron acceder al informe, con lo que sale a la luz una aspecto interesante de todo esto.

Conclusión del estudio: Con excepción de algunos éxitos de taquilla recientemente lanzados, no hay evidencia que respalde, que las infracciones de derechos de autor dañe las ventas legales.

La pregunta del millón es:

¿Por qué la Comisión, después de gastar una cantidad significativa de dinero, optó por no publicar este estudio por casi dos años?

De una lista enorme de contenido solo las películas son las que se ven afectadas ya que por cada 10 descargas ilegales se pierden 4 consumos legales. El impacto en las ventas es de apenas 4.4% y ocurre principalmente en las películas recién lanzadas.

En los libros, música y videojuegos no se encontró evidencia de que las descargas afecten las ventas y los que participaron de la encuesta dijeron que estaban dispuestos a pagar el precio que cuesta este tipo de contenido, contrario a las películas en donde dijeron que solo pagarían el 20% del costo total.

El documento de 300 páginas con todos los datos se puede consultar en este enlace.