Conectarse con nosotros

Noticias

La Piratería de Windows está perjudicando la adopción de Linux?

Publicado

el

Un artículo escrito por el investigador noruego Arne Rogde Gramstad afirma que la piratería podría estar ayudando a que la cuota de mercado de Linux decaiga. Gramstad cuenta que si la piratería no existiera, el uso de Linux podría aumentar en un 50 o 65 por ciento.

El problema está en que las copias piratas de Windows son casi iguales a las originales, tienen las mismas funciones y posibilidades, y permiten un uso bueno y nada problemático

Esto no cambiaría significativamente la dinámica del mercado, sin embargo, Linux tiene actualmente un 1 por ciento de cuota de mercado por lo que incluso si la piratería mágicamente desapareciera, el uso de Linux podría aumentar apenas 1,5 a 1,65 por ciento, si este documento esta en lo correcta.

El documento también sugiere que en los países con una tasa de piratería más alta, la adopción de Linux es muy baja.

La investigación indica que si la piratería se incrementa en uno por ciento, Linux perdería alrededor del 0,5% de su cuota de mercado total.

La explicación dada para este fenómeno es que las personas más pobres son más propensos a exigir alternativas libres a un software caro, si una copia pirata de Windows es accesible, entonces la gente tiende a optar por ella, sobre Linux.

Sin embargo, si la piratería es menos frecuente los usuarios son más propensos a elegir una alternativa legalmente libre, es decir, Linux.