Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La PC es la plataforma favorita de los desarrolladores

Publicado

el

A pesar de que los jugadores de PC se perdieron grandes exclusivos el año pasado, la PC sigue siendo la plataforma preferida por los desarrolladores, y según una encuesta reciente, la preferencia sigue creciendo.

La encuesta GDC State of the Game Industry es un estudio anual que consulta a los principales desarrolladores de juegos actuales sobre las tendencias en el negocio. Este año, más de 4000 participantes indicaron nuevamente que la PC se mantiene como su plataforma preferida de desarrollo, con los dispositivos móviles en un lejano segundo puesto. Las consolas aparecen luego en la lista.

Este año, 56% de los participantes de la encuesta dijeron que su último juego terminado se lanzó en PC, mientras que 66% dijeron que están trabajando en un juego que incluye un lanzamiento en PC. Eso es más del doble de los resultados obtenidos para PlayStation 4 o Xbox One, y en ambos casos la PC mejoró ligeramente en comparaciones con los resultados del año anterior.

Otra pregunta hecha a los desarrolladores fue en qué plataforma lanzarán su siguiente juego, y 62% dijeron PC, 35% predijeron un juego mobile, 32% en la PlayStation 4/Pro, y 29% en la Xbox One/X.

Con grandes títulos como Spider-Man, Red Dead Redemption 2 y God of War fuera de PC, parece obvio pensar que los desarrolladores grandes tienen a la PC como un mercado secundario, pero los números del GDC muestran que esto es todo lo contrario.

La encuesta tiene otros resultados llamativos, como que la mayoría de desarrolladores no les parece correcta la ganancia obtenida por Steam. Se puede ver el informe completo en la página oficial de la GDC.

¿Qué opinan de esta encuesta? ¿Era predecible que la PC sea la mas elegida?

 

Fuente: PCGamesN