Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La página web de Instagram filtró teléfonos y emails por meses

Publicado

el

Según un reciente informe, la página web de Instagram expuso los datos de los usuarios, incluyendo teléfonos y emails de sus usuarios por al menos 4 meses.

Esta información estaba contenida directamente en el código fuente del perfil si cargábamos algún perfil desde el navegador web. A diferencia de problemas de Facebook que fueron hace años, esta filtración fue este mismo año.

Aparentemente, pese a que no se mostraba en la interfaz gráfica, se transmitía para comunicación, aunque no sabemos porqué estaba de forma explícita en el código fuente, siendo accesible por cualquiera que se diera cuenta. La información expuesta incluía datos no solo de empresas sino de cualquier individuo que utilizara Instagram, incluyendo a los usuarios menores de edad, por lo que no tendrán una salida fácil a este problema. De hecho, una compañía india de marketing aprovechó el error y los guardó en una base de datos insegura que luego fue descubierta.

Este caso es otro más de la interminable lista de casos donde lugares con grandes volúmenes de información no prestan atención a estos aspectos, y no cuidan la privacidad de los usuarios.

¿Que opinan sobre este error de Instagram?

 

Fuente: CNet