Conectarse con nosotros

Noticias

La Nvidia mas potente puede ser la Kepler GK104,GeForce GTX 670 Ti

Publicado

el

 

 

 

 

La familia de unidades de procesamiento de gráficos Kepler de NVIDIA está de nuevo en el centro de atención, esta vez debido a algunas filtraciones sobre la GPU GK104.

Al parecer, ha sido revelado el nombre del más fuerte adaptador de gráficos impulsado por el procesador de gráficos GK104.

Por alguna razón, NVIDIA sigue manteniendo la marca Ti, aunque algunos piensen que esto complica demasiado las cosas.

Sin embargo, la mejor placa que utiliza la GK104 llevará el nombre de GeForce GTX 670 Ti.

El nivel de rendimiento será considerable, más alto que el de la GeForce GTX 580.

Además, se dice que NVIDIA ha indicado que la GTX 670 Ti también es más fuerte que la AMD Radeon HD 7950.

Esto significa que sólo la Radeon HD 7970 de la compañía será mejor y no por mucho.

Esto no fue afirmado específicamente, pero el nombre es suficiente: si NVIDIA no la hubiera creado para competir con los productos de alta gama actuales, la habría llamado GTX 660 Ti en cambio, o algo similar.

Después de todo, la GK104 de 28nm es el “sucesor espiritual” de GF114 que, a su vez, llegó después de la GF104.

Ahora sólo podemos preguntarnos qué tipo de tarjetas de vídeo serán incluidas en la Serie 600, si esta es tan ambiciosa.

Lamentablemente, incluso si el fabricante de GPUs basado en Santa Clara, California tiene éxito con el lanzamiento de este dispositivo de manera oportuna (abril o quizás finales de marzo, 2012), todavía será difícil mantener el ritmo con la demanda, debido a los pobres suministros de chips de 28nm por parte de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

AMD también se verá afectado por los problemas con el nodo de 28nm, pero la ventaja que obtuvo en cuanto a las ventas de tarjetas compensará esa cuestión por mucho.

Comentarios