Conectarse con nosotros

Hardware

La NVIDIA GTX 1070 Ti es oficial, se puede Overclockear y llegara el 2 de noviembre

Publicado

el

La GeForce GTX 1070 Ti de NVIDIA se lanzó oficialmente, pero hubo muchas preguntas sobre la tarjeta antes de su lanzamiento.

Y una de ellas era si la tarjeta se podía overclockear.

Hasta este punto, NVIDIA siempre permitía el overclocking en sus tarjetas y era medio raro que saliera una tarjeta sin estas características. Como resultado de todo esto, el bloqueo de frecuencia es solo para los socios, por lo que todas las tarjetas gráficas GeForce GTX 1070 Ti tienen las mismas frecuencias. Esto incluye a las tarjetas con PCB personalizados y refrigeración personalizada, y con mejores VRM que la referencia.

Con esta noticia, las expectativas de overclocking son altas y esto definitivamente debería aplastar a la RX Vega 56, las VEGA no son muy buenas con lo que es OC.

NVIDIA lanza esta tarjeta, en un mercado donde hay escasez de memoria GDDR5X, es por eso que no pueden generar suficientes tarjetas gráficas GTX 1080 y tampoco quieren canibalizar el stock de GTX 1080 para fabricar GTX 1070, ya que es el mismo CHIP. Con la GTX 1070 Ti vemos el compromiso que tiene NVIDIA hacia los usuarios, ademas de que quiere seguir ganando terreno.

NVIDIA pueden vender la tarjeta a un precio mayor que la GTX 1070, mientras usan memorias GDDR5 y con eso le pegan duro a AMD en donde más le duele.

Recordemos que las tarjetas de AMD utilizan memorias HBM2 que son mucho mas caras que las GDDR5.

La GTX 1070 Ti tendrá un precio de $ 449 en el mercado, siempre hablo de USA. Y en Argentina puede llegar a 12 mil pesos al usuario final.

En esta imagen tenemos la prueba de que las GeForce GTX 1070 Ti se pueden overclockear con MSI Afterburner.

De hecho, aquí está la declaración oficial de NVIDIA que aprueba el overclocking en la GeForce GTX 1070 Ti:

“Diseñamos la GeForce GTX 1070 Ti para que sea un monstruo en lo que es overclocking, con suficiente margen para que los jugadores incrementen la velocidad del reloj. Y nuestros socios han construido tarjetas con mejores sistema de disipación térmica y alimentación, que permiten a los jugadores impulsar el rendimiento más allá de las especificaciones stock “.

Estén atentos a nuestra Review cuando el embargo se levante el 2 de noviembre.

Especificaciones

Rendimiento: