Conectarse con nosotros

Hardware

La nueva versión de Vulkan agrega soporte universal de Ray Tracing para NVIDIA y AMD

Publicado

el

Khronos Group lanzó una nueva versión de Vulkan que presenta soporte universal para Ray Tracing. De esta forma, los desarrolladores que utilicen la versión 1.2.162 pueden habilitar los efectos de RT tanto en hardware de NVIDIA como de AMD.

Khronos Group señaló que la especificación de Ray Tracing de Vulkan ahora cuenta con soporte de AMD, Arm, EA, Epic Games, Facebook, Imagination, Intel, NVIDIA, Qualcomm, Samsung, Unity, Valve, entre otros.

Vulkan 1.2.162 incluye las versiones finalizadas de VK_KHR_acceleration_structure, VK_KHR_ray_tracing_pipeline, VK_KHR_ray_query, VK_KHR_pipeline_library y VK_KHR_deferred_host_operations.

¿Ya funciona para las GPUs de AMD? Tengan en cuenta que los juegos que ya usan Vulkan Ray Tracing solo funcionarán en el hardware de NVIDIA hasta que los desarrollares implementen esta última versión en sus juegos. De momento, solo hay dos juegos que usan las extensiones Vulkan RT de NVIDIA, estos son Quake II RTX y Wolfenstein Youngblood.

Como vimos estos días, parece que con la llegada de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD estamos viviendo una competencia por quién tiene mayor exclusividad con RT en los nuevos juegos. Por ejemplo, solo las GPUs de NVIDIA serán compatibles con el Ray Tracing de Cyberpunk 2077 en su lanzamiento, mientras que esta tecnología en Godfall solo está disponible para las tarjetas gráficas del equipo rojo.

Los desarrolladores ahora pueden implementar la nueva versión de Vulkan para que el Ray Tracing sea compatible en hardware de NVIDIA y AMD ¿Un poco menos de exclusividad?

Fuente: Khronos

Comentarios