Conectarse con nosotros

Hardware

La nueva Titan basada en Pascal de NVIDIA seria un 50 por ciento más potente que la GeForce GTX 1080?

Publicado

el

Se espera que NVIDIA lance la nueva GeForce GTX 1060 este 7 de julio y después de esto llegaría la nueva Titán, que podría ser presentada en la Gamescom, el de agosto, pero no se sabe cuándo sera el lanzamiento oficial.
El GPU GP100 y GP102 son esencialmente los mismos chips, la principal diferencia es que el primero utiliza la interfaz NVLink mientras que el segundo es PCI Express, pero el conjunto de características de ambos chips es el mismo.

La nueva tarjeta de Titán al parecer tiene las mismas salidas de pantalla que la GeForce GTX 1080/1070, menos el conector DVI, y cuenta con un PCB de 300 mm de largo. Algunas muestras de ingeniería tienen dos conectores de poder de 8 pines, mientras que otras utilizan la configuración de 8 + 6 pines.

NVIDIA todavía está trabajando en la velocidades de la GPU para la versión de consumo y podemos llega a ver dos versiones, una con 12 GB HBM2 y otra con 16 GB HBM2. No estamos seguros si tendrá memoria HBM2, ya que otros rumores indican que esta memoria no está ampliamente disponible. En cuanto al rendimiento, la tarjeta seria un 50 mas potente que la GeForce GTX 1080 Founder Edition.