Compartir

Nvidia anunció esta semana una actualización a su supercomputadora SaturnV para Inteligencia Artificial, que se actualizará con la nueva generación de GPUs Volta. La empresa afirma que cuando termine de renovar el hardware de su supercomputadora, SaturnV estará entre los 10 más poderosos y los 10 más energéticamente eficientes del mundo.

La SaturnV contará con 660 sistemas DGX-1, que ya se comercializan individualmente por Nvidia. Cada DGX-1 tiene 8 GPU Volta GV100, que entregarán a la SaturnV un total de 5.280 GPUs. El rendimiento global de este monstruo llega a la barrera de los exaflop en FP16, es decir, 1.000 petaFLOPS. En FP64, de precisión doble, la SaturnV llega a los 40 petaFLOPs.

Cuando este lista, la SaturnV debería ser mejor que la Summit, otra supercomputadora desarrollado por Nvidia, pero en asociación con IBM. Aparentemente, el “lado verde de la fuerza” reservó lo mejor que tenia para su propia supercomputadora, pero de una manera u otra la Nvidia está trabajando para asociarse y ser parte de las mejores supercomputadoras del mundo.