Conectarse con nosotros

Hardware

La nueva supercomputadora “El Capitan” se basará en Zen 4 y GPUs AMD, más de 2 EXAFLOPS de poder

Publicado

el

Los procesadores AMD EPYC "Genoa" basados en Zen 4 serán el corazón de "El Capitan".

AMD anunció que alimentará la próxima supercomputadora del Departamento de Energía de Estados Unidos, llamada “El Capitan”, con su próxima generación de CPUs EPYC “Genoa” basados en Zen 4 y gráficas Radeon Instinct también de futuras generaciones.

Con más de 2 Exaflops de poder, se espera que sea la supercomputadora más poderosa del mundo al momento de su despliegue en 2023. Gracias a las nuevas arquitecturas de AMD, cada CPU EPYC “Genoa” se comunicará con hasta 4 GPUs Instinct a través de Infinity Band de 3ra. Generación, y soportarán memoria unificada a través de CPU y GPU.

Si bien sobre las GPUs aún no sabemos demasiado, si sabemos un poco sobre estos nuevos CPUs. Esta generación será la generación de los cinco, con zócalo SP5, soporte a DDR5 y PCI-E 5.0, y fabricados a 5nm. Aún no se habló de su crecimiento en IPC, aunque AMD dijo que hablará más sobre Zen 4 hoy en su Conferencia para Analistas 2020. También se esperan más detalles sobre Zen 3 y “Big Navi”, aunque aún no está confirmado.

¿Que opinan sobre los avances que está logrando AMD y sus victorias en el mundo de las supercomputadoras?