Conectarse con nosotros

Hardware

La nueva notebook de ASUS trae una pantalla que alcanza los 300Hz de tasa de refresco

Publicado

el

Si esperaban pantallas de 240Hz en notebooks, ASUS trajo una solución aún mejor. Ahora, con sus nuevas notebooks, ASUS ofrece paneles ultrarresponsivos de 300Hz para los jugadores de esports y jugadores más competitivos. Esto puede parecer un poco exagerado, pero ASUS dice que los nuevos paneles son muy buenos para reducir el stuttering en comparación a la competencia, el tiempo para dibujar un cuadro a 300Hz es de 3,3ms, que es casi lo mismo que los 3ms de tiempo de respuesta de los píxeles en si.

La primer notebook con pantalla de 300Hz será la ya lanzada ROG Zephyrus S GX701 de 17 pulgadas, e incluye el hardware suficiente para poder aprovechar esta tasa de refresco, gracias a su GeForce RTX 2080. La versión de 300Hz saldrá en Octubre, mientras que otros modelos ROG se lanzarán en 2020. Los prototipos que se están mostrarán en la IFA incluyen el GX502 de 15 pulgadas, además de las versiones de 15 y 17 pulgadas de la Strix SCAR III.

Las pantallas de este tipo dependen de que los juegos corran a FPS muy altos para aprovechar al máximo su rendimiento, y muchos títulos son demasiado exigentes para funcionar sin problemas. Es posible que tengamos pocos juegos que cumplan con el potencial de una pantalla de 300Hz, al menos por ahora.

¿Qué opinan de estas notebooks con pantallas de 300Hz de Asus?

Fuente: Engadget