Conectarse con nosotros

Consolas

La nueva Nintendo Switch contaría con soporte 4K, panel OLED y un nuevo Dock

Publicado

el

A través de Resetera nos llegan más noticias sobre lo que podríamos esperar de la nueva Nintendo Switch. El conocido hacker de consolas, SciresM, descubrió que el nombre en clave de la próxima Switch es “Aula”, y brindó varios datos importantes.

Entre los cambios más importantes de esta nueva versión de la Nintendo Switch, se destaca la implementación de un panel OLED, aunque todavía no se supo a qué resolución funcionará. También se menciona el uso de un nuevo Dock Station para conectarla al televisor.

Además, por lo que se pudo observar en el firmware de Aula, la consola contaría con soporte 4K, dado un chip de Realtek que se publicita como un “SoC multimedia 4K UHD”. En términos de hardware, se espera que NVIDIA siga dándole potencia a la nueva Switch con el chipset Tegra X1.

SciresM también afirma que esta revisión de la Nintendo Switch contará con una batería más grande y potencialmente más duradera, algo que será indispensable si se piensa agregar más potencia y aumentar la resolución de la consola.

Se cree que esta posible versión Pro (o como sea que se llame), saldrá en algún punto de este año. Algunos analistas dijeron recientemente que la nueva Switch podría ser lo suficientemente buena como para convertirse en la consola más vendida de los próximos meses, superando a la PS5 y Xbox Series X/S. Aunque claro está, no lo tendrá nada fácil.

¿Qué creen que le falta a la Nintendo Switch para actualizarse?

Fuente: Resetera

Comentarios