Conectarse con nosotros

Noticias

La nueva Inteligencia Artificial de Microsoft puede dibujar lo que le digamos

Publicado

el

Microsoft cree que 2018 es el ”año para la IA”. A tal efecto, la compañía ha estado invirtiendo en múltiples proyectos pertenecientes al campo de la inteligencia artificial. De hecho, hace solo un par de días, Microsoft anunció una IA que lee y responde preguntas sobre un documento con precisión a nivel humano.

Hoy, Microsoft ha revelado una nueva tecnología de inteligencia artificial en desarrollo: un bot que dibuja lo que le dices.

Esta nueva tecnología, llamada ” drawing bot ”, puede generar imágenes muy detalladas basadas en descripciones de texto tipo leyenda. Según Microsoft, una investigación reciente indica que las nuevas técnicas para la generación de texto a imagen empleadas detrás de la creación del bot producen una calidad de imagen con una mejora de tres veces, en comparación con las técnicas superiores previamente consideradas. Curiosamente, cada imagen también contiene muchos detalles minuciosos que no se mencionan específicamente en el texto, lo que indica que la IA contiene una “imaginación artificial”, según la compañía.

Xiaodong He, Investigador Principal y Gerente de Investigación en Microsoft Research IA, explicó el funcionamiento del robot de la siguiente manera:

“Si vas a Bing y buscas un pájaro, obtienes una imagen de un pájaro. Pero aquí, las imágenes son creadas por la computadora, píxel por píxel, desde cero. Estas aves pueden no existir en el mundo real, puede ser lograda por la imaginación de nuestra computadora”.

La creación del bot de dibujo ha supuesto una investigación considerable en los campos de la visión artificial y el procesamiento del lenguaje natural (NLP). Explorando estos campos, los investigadores han avanzado desde el subtitulado de imágenes hasta la generación de imágenes. Esta última es una tarea mucho más difícil ya que requiere algoritmos de aprendizaje que se activan de manera automática con la IA para de esta manera imaginar detalles que no están incluidos en lo que le pedimos.

Este nuevo anuncio muestra como el gigante tecnológico está cimentando aún más su base en el campo de la Inteligencia Artificial.

Comentarios