Conectarse con nosotros

Hardware

La nueva IGP de Intel Skylake mucha potencia, y tenemos las especificaciones

Publicado

el

Esta nueva plataforma, con nombre GT1, GT2, GT3e y GT4e, e incorporarán 64MB de memoria eDRAM en los procesadores Quad Core de socket LGA1151 y 128 MB de eDRAM en la serie H de procesadores Broadwell de alto rendimiento.

Intel Skylake contará, con gráficos integrados GT1, GT2, GT3e y GT4e, fabricados como la novena generación de arquitectura gráfica de la marca. Obviamente el GT4e es el más potente de todos, máxime cuando irá acompañado de 64 ó 128 MB de memoria eDRAM tal y como hemos explicado antes, dependiendo de la plataforma.

IGP GT4e tendrá 72 EUs, lo que supone un 50% más que el IGP más potente de Broadwell, que tiene 48. Como resultado, se espera que los modelos con gráficos GT4e sean bastante más potentes en lo relativo al rendimiento 3D incluyendo juegos.

Los IGP GT3e e inferiores, los procesadores Skylake tendrán exactamente el mismo número de EUs que los productos Broadwell, por lo que su mejora de rendimiento con respecto a éstos será solo a nivel de eficiencia energética.

GT3e tendrá 48 EUs y contará con 64MB de caché eDRAM. Se utilizará en los SoCs Intel de la serie U.
GT2 será el más común de la serie, y tendrá 24 Execution Units. Estará disponible en las CPUs de socket LGA1151, SoCs U de 15W de TDP, SoCs Y y procesadores de la serie H.

Los gráficos GT1 tendrán solo 12 EUs, y serán idénticos a los Broadwell GT1. Se utilizarán también en procesadores dual-core de escritorio y en algunos chips U de 15W de TDP.

Comentarios