Conectarse con nosotros

Noticias

La nueva IA de NVIDIA le dice chau a las marcas de agua en las fotos

Publicado

el

Ya sabemos lo molesta que son las marcas de agua en las imágenes no? Bueno, por algo están… en la era de la internet todo se roba y todo es de todos, pero esta bueno saber de quien fue esa imagen que tanto nos gusto…

La cosa es que NVIDIA estuvo pensando en esto, y en como solucionarlo.

Este trabajo implica el uso de aprendizaje profundo para arreglar las fotos, que en muchos casos pueden estar corruptas. Para eso entrenaron una red neuronal, mostrando ejemplo de imágenes con ruido y otras sin ningún problema. La IA de esta forma aprende cómo compensar esta diferencia.

Noise2Noise tiene una red neuronal de aprendizaje profundo, que fue alimentada por cerca de 50,000 imágenes tomadas de ImageNet, escaneos de resonancias magnéticas y algunas otras generadas por ordenador.

¿Qué aplicaciones útiles tiene esta tecnología?

El uso obvio sería para la restauración de fotos, y archivos dañados. Sin embargo, este método también tiene aplicación en el campo médico. Especialmente para mejorar las imágenes MRI (Imagen por resonancia magnética) y otros métodos de imágenes médicas.

En ciertas situaciones en las que una fotografía con poca luz impide obtener una imágene adecuada, este método también es útil.

Ademas como dije mas arriba, el equipo informa que incluso puede eliminar marcas de agua que ocupan la mayor parte de la pantalla.

Para hacer oficial su lanzamiento, el equipo de trabajo estará en la Conferencia Internacional de Machine Learning de Estocolmo, en Suecia para que sea conocido por todos.

Comentarios