Conectarse con nosotros

Hardware

La nueva GTX 1650 de Nvidia no soporta el encoder de video de Turing

Publicado

el

La nueva GTX 1650 de Nvidia que fue lanzada el día de ayer está basada en la nueva GPU TU117, que promete tener todos los beneficios de la arquitectura Turing. Esto incluye la posibilidad de ejecutar operaciones de enteros y punto flotante a la vez, una arquitectura de caché unificada, y la posibilidad de usar shading adaptado, lo que mejora el rendimiento de juegos.

Junto a las otras GPUs Turing vino una nueva versión del encoder de video NVENC, con una lógica dedicada que ofrece 15% de mayor eficiencia y agrega funciones para evitar problemas cuando se graba o streamea.

Pero ahora que se lanzó la GTX 1650, se descubrió que si bien trae todas las otras ventajas de la arquitectura Turing, el encoder de video que usa está basado en la versión de Volta de NVENC y no tiene los beneficios de Turing. Por lo tanto pierde una de las características mas destacadas de esta nueva serie de GTX, es más cara que las RX 570 de AMD, y no rinde tanto como esta ultima. Esto hace que pierda sentido la existencia de este modelo.

Si bien el encoder de Turing no es el punto principal de venta de la GTX 1650, es una desventaja en comparación con los otros modelos de la serie 16, y no es una buena opción para los que pensaban usarla como una GPU económica para streaming.

¿Qué opinan de la GTX 1650 y la falta del encoder de Turing?

Fuente: PCGamesN