Conectarse con nosotros

Noticias

La nueva actualización del emulador de Switch “Yuzu” reduce a la mitad el uso de RAM

Publicado

el

Los desrrolladores del emulador de Nintendo Switch “Yuzu” para PC anunciaron una nueva actualización que reduce a la mitad el consumo de memoria ram a la hora de jugar. ¿Como lo lograron? A continuación tienen su explicación oficial:

“Esto se logró al reescibir el Administrador de Memoria Virtual (VMM) de Yuzu, el componente de software que asigna, mapea y libera la memoria que utilizan los juegos de Switch. Esta es una parte del emulador que utiliza Emulación de Alto Nivel (HLE) para replicar la funcionalidad del Sistema Operativo “Horizon” de la Switch. Previamente, Yuzu utilizaba un enfoque más simplificado de la VMM, basado en el Emulador de 3DS Citra. El enfoque de Citra nos sirvió mucho para lograr que el emulador funcione, pero estaba diseñado para un sistema mucho más simple que no escalaba a las necesidades de la Switch. 

Resumiendo, esta vieja implementación asignaba y mapeaba arbitrariamente memoria del host (Tu PC) sobre la marcha, sin respetar el diseño de memoria del cliente (Nintendo Switch). Esto podría resultar en asignaciones de memoria del host que jamas serían posibles en una Switch real. 

Con la nueva implementación de VMM, ahora implementamos y respetamos de forma más precisa el diseño de memoria de la Switch. Como resultado, la emulación en general no debería exceder los 4GB de memoria dedicada de la Switch, a excepción de juegos que requieren memoria para otros propósitos (GPU, audio, y emulación del sistema operativo podrían empujar el emulador fuera de esto). Dicho esto, ¡ahora podrás esperar que los juegos utilicen en promedio de 2 a 4GB de ram, en vez del doble de ello!” 

Pruebas de consumo de ram de la nueva versión:

Los desarrolladores compartieron pruebas de consumo en una gran cantidad de juegos, mostrando una reducción del consumo promedio de 66% en juegos 2D y 45% en juegos 3D. En algunos juegos hasta se supera el 80%, mostrando una gran ventaja en el uso de esta nueva VMM.

Por ahora esta versión de Yuzu solo puede ser descargada por quienes se suscriban a su Patreon, por lo que tendrán que esperar un poco más para probarla si aún no están suscritos.

¿Que opinan sobre estas enormes mejoras de Yuzu? ¿Van a probar esta nueva versión cuando sea lanzada públicamente?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios