Conectarse con nosotros

Hardware

La nueva actualización de Windows 10 llegara con Inteligencia Artificial, pero utilizara rendimiento de la GPU

Publicado

el

Microsoft anuncio que su nueva actualización para Windows 10 tendrá Inteligencia Artificial, “los desarrolladores de aplicaciones tendrán la oportunidad de crear nuevas herramientas para Windows 10. Estos programas aprovecharan el aprendizaje automático.”

A pesar de la adición de la inteligencia artificial, la actualización requerirá recurso de nuestra GPU.

Cuando las nuevas aplicaciones, programas y procesos basados ​​en el aprendizaje profundo comiencen a funcionar en Windows 10, por supuesto, parte del rendimiento de la GPU se utilizará para ello. Microsoft se ha asociado con AMD y Nvidia para apoyar esta actualización. Técnicamente, la CPU puede proporcionar el rendimiento necesario, pero para las aplicaciones con IA, será necesario utilizar la GPU.

En que puede ayudar todo esto al día a día? Vamos a tener la posibilidad de acelerar las tareas en segundo plano. Tendremos una mejor indexación de archivos para buscar más rápido dentro de las aplicaciones. Por ahora Microsoft ha usado la IA dentro de la aplicación de Fotos de Windows 10. También ha empleado el reconocimiento facial en Windows Hello, con el objetivo de que los usuarios puedan iniciar sesión en Windows 10 con sus rostros en equipos portátiles.

Para no dejar a los usuarios que juegan sin potencia en sus GPUs, Microsoft trabajo con Intel y AMD para ofrecer a los desarrolladores de Windows acceso a las alternativas de hardware. Con CPUs Intel los desarrolladores pueden construir “experiencias con IA utilizando Windows ML y la VPU Intel Movidius”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, Kevin Gallo.

Y estamos esperando por ahora que AMD diga lo suyo, que seguro pronto se estará dando la noticia.

Es decir, la actualización de Windows también proporcionará soporte para controlar otros chips de procesamiento para la IA, no sólo de Intel.

Comentarios