En el día de la fecha, Horizon Zero Dawn recibió su parche 1.11, el cual entre otras cosas agrega soporte tanto para Nvidia DLSS como para AMD FidelityFX Super Resolution. Esto permitirá conseguir una mejora de rendimiento importante sin importar que tipo de hardware tengan, especialmente si ejecutan el juego en resoluciones muy altas. Además, Guerrilla Games explicó que esta actualización incluye mejoras al sistema de administración de Shaders, mejorando el rendimiento y reduciendo el stuttering.
A partir de la Actualización 1.11, Horizon Zero Dawn ya no tendrá un paso de compilación previa de Shaders al inicio del juego, sino que este paso ahora se llevará a cabo durante las pantallas de carga y en segundo plano. Se espera que este cambio disminuya significativamente la cantidad de stutters que ocurrían durante el juego debido a la compilación de Shaders.
Por otro lado, los desarrolladores explicaron que las pantallas de carga deberían durar menos en equipos con CPUs de alta gama. Del mismo modo, advierten que las mismas pueden durar más en equipos con especificaciones más modestas. A continuación, les dejamos el registro de cambios del Parche 1.11 para Horizon Zero Dawn:
Mejoras Gráficas:
- Se agregó la tecnología de escalado DLSS de Nvidia.
- Se agregó FidelityFX Super Resolution de AMD, en reemplazo de FidelityFX CAS.
Cambios en la interfaz de usuario:
- Se realizaron ajustes en la pantalla de configuración para facilitar la adición de DLSS y FSR.
- Se eliminó la opción de Escala de Renderizado, pero se puede lograr el mismo resultado utilizando la opción de Método de Escalado Simple y ajustando la Calidad de Escalado.
Mejoras de Rendimiento para Horizon Zero Dawn:
- Mejora del sistema de gestión de Shaders. Esto dará como resultado algunas diferencias notables:
- Ya no hay un paso de compilación previa de Shaders al inicio. El juego siempre compilará shaders durante la carga y en segundo plano.
- El stuttering que solía ocurrir durante el juego debido a la compilación de shaders de fondo ahora se ha reducido significativamente.
- Debido a que la compilación de shaders todavía se produce en segundo plano, es posible que notes un mayor uso de CPU mientras esto sucede.
- Las pantallas de carga esperarán a que se compilen los shaders por completo. Esto puede hacer que las mismas tarden un poco más en ciertos sistemas.
- En equipos con CPUs más rápidos, las pantallas de carga suelen ser más cortas, debido a una compilación de shaders más eficiente que aprovecha mejor los CPUs de alta gama.
¿Planean volver a jugar Horizon Zero Dawn para probar estos cambios?
Fuente: DSOGaming