Conectarse con nosotros

Hardware

La nueva actualización 1.0.0.4 de AGESA aumenta el rendimiento de los Ryzen 3000

Publicado

el

La última actualización de AGESA comenzó a estar disponible en los BIOS BETA, ofreciendo a los usuarios de Ryzen nuevas correcciones de errores y el potencial para mejorar el rendimiento de los procesadores Ryzen de 3.a generación.

Computerbase ha probado recientemente la actualización AGESA 1.0.0.4 de AMD en una placa madre ASRock X470, y ha descubierto que si bien las velocidades de los procesadores en un un solo núcleo siguen siendo las mismas que la AGESA 10.0.3, ofrece a los usuarios un aumento de velocidad en todos los núcleos, al menos en su procesador Ryzen 7 3800X.

Así es, la última actualización AGESA de AMD ofrece un aumento en la velocidad de 50MHz en todos los núcleos, de 4.275GHz a 4.325GHz estables. Este es un aumento de menos del 2%, pero no obstante es un paso positivo para AMD.

Si bien esta prueba está lejos de ser concluyente, ya que solo se testeo en una placa madre y un solo procesador, muestra lo que podría ser otro paso hacia adelante para el código AGESA de AMD.

Desde el inicio de los Ryzen, AMD ha estado trabajando detrás de escena para obtener el mejor rendimiento de sus procesadores. Desde las actualizaciones de AGESA hasta las actualizaciones de drivers y sistemas operativos, AMD se ha centrado en ofrecer un mejor rendimiento para sus productos existentes. Solo el tiempo dirá hasta qué punto AMD impulsará el rendimiento de sus últimos productos.

Fuente: computerbase