Conectarse con nosotros

Hardware

La Nintendo Switch Pro se basaría en Volta y no soportaría 4K

Según un nuevo rumor, la Nintendo Switch Pro usará un SOC personalizado diseñado exclusivamente para la consola, con una GPU basada en Volta.

Publicado

el

Ya escuchamos múltiples rumores que confirmarían el lanzamiento de una Nintendo Switch Pro este año, aunque algo en lo que todos difieren es si soporta o no 4K. Según el último rumor que llegó esta semana, finalmente no soportará 4K, lo cual no nos sorprende ya que debido a su tamaño es complicado refrigerar una GPU capaz de correr juegos en esta resolución.

Este último rumor además indica que no utilizará el Tegra X1+, sino que usará un nuevo SOC diseñado exclusivamente para la Switch Pro junto a Nintendo, y su GPU se basará en Volta en vez de Pascal. Si bien nunca llegamos a ver esta arquitectura en la línea GeForce, demostró un gran potencial en la Titan V y las distintas Quadro basadas en Volta, por lo que sabemos que es una arquitectura bastante poderosa.

Será interesante ver que rendimiento ofrece esta nueva Switch Pro, y ver si al menos podemos jugar a 1080p 60FPS en su modo dock, algo que ningún juego “pesado” permite en el hardware actual. Esto sin dudas la haría más interesante ya que tendríamos una poderosa consola en casa y la posibilidad de llevarla con nosotros cuando no estemos.

¿Están interesados en ver una Nintendo Switch Pro o les parece irrelevante?

 

Fuente: WCCFTech