Nuevos rumores acerca de la Nintendo Switch 2, han surgido y ahora parece ser que la empresa Japonesa podría optar por una GPU Ada Lovelace en lugar de una GPU Ampere, que viene del rumor anterior. Este cambio potencial podría tener un impacto significativo en el rendimiento, tanto en su modo portátil como cando la enchufamos en una TV o monitor, gracias a las diversas tecnologías a las que tendría acceso.
Inicialmente, las filtraciones sugerían que esta consola utilizaría un SoC con una GPU Ampere, la misma arquitectura que se encuentra en las tarjetas gráficas GeForce RTX 30. Estas tarjetas tienen soporte a DLSS Super Resolution, pero carecen de compatibilidad con DLSS Frame Gen, que es esencial para generar cuadros de manera eficiente. Si Nintendo opta por la GPU Ada Lovelace, la Nintendo Switch 2 podría beneficiarse de ambas tecnologías.
Que es Frame Generation?
El Frame Generation funciona comparando cuadros secuenciales en un juego y calculando un nuevo cuadro que incluye elementos como partículas, reflejos, sombras e iluminación. Cuando se combina con DLSS Super Resolution, genera siete de cada ocho píxeles, lo que resulta en que se vea muy bien con una taza de FPS muy fluida a resoluciones 4k.
Resumiendo y hablando para que lo entienda todo Frame Generation lo que hace es agarrar dos frames consecutivos y crear uno nuevo a partir de la Inteligencia artificial. Por así decirlo lo que hace es crear una imagen nueva del juego.
Nintendo Switch 2 con GPU Ada Lovelace
Además, esta GPU podría ser compatible con la tecnología de Ray Reconstruction que introduce DLSS 3.5, diseñada para mejorar la calidad gráfica mediante el trazado de rayos y un ligero aumento en el rendimiento. De acuerdo con los rumores, la GPU de la consola podría ser una versión recortada de la GPU AD107, la misma que NVIDIA utiliza en la GeForce RTX 4050 para equipos portátiles.
Es importante recordar que aún no hay confirmación oficial de estos detalles, por lo que debemos tratar estos rumores como lo que son.
Fuente: Hardwaretimes