Conectarse con nosotros

Hardware

La neutralidad de internet dejó de aplicarse desde hoy en Estados Unidos

Publicado

el

A partir de hoy, la neutralidad de internet ya no es algo obligatorio para los proveedores de internet en Estados Unidos. Recordemos que anteriormente se requería que todos los paquetes sean tratados y entregados por igual, sin optimizar o reducir velocidades para paquetes específicos.

Desde hoy, este requisito ya no está vigente y las operadoras son libres de ofrecer optimizaciones para ciertos servicios, y reducir la velocidad para otros. Por ejemplo, pueden ofrecer optimización para Netflix, como también lo contrario: reducir su velocidad y exigir un pago superior para desbloquear la velocidad completa.

Teniendo en cuenta que gran flujo del internet mundial pasa por Estados Unidos, esto podría generar un problema a futuro. De momento todo seguirá igual, al menos por unos meses, pero cuando lo deseen, los proveedores podrían empezar a aplicarse restricciones, y será totalmente legal. Incluso si quisieran hacerlo hoy, ya pueden sin ningún problema.

De todas formas varios estados indicaron que los proveedores de internet deben adecuarse a las normativas anteriores si quieren seguir prestando servicio en dicho estado. En estos estados, los usuarios no deberán preocuparse demasiado. También hay un proyecto para reestablecer la normativa anterior, que ya fue aprobado en el Senado y ahora se tratará en la Cámara de Representantes, y parece que también será aprobado, restaurándose las normativas anteriores.

¿Que opinan sobre la neutralidad de internet?

 

Fuente: The Verge

Comentarios