Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La nave Starship de SpaceX fue elegida por la NASA para llevar a los astronautas de vuelta a la Luna

Publicado

el

La NASA se está preparando nuevamente para enviar astronautas a explorar más de la Luna como parte del programa Artemis, y la agencia ha seleccionado a SpaceX para continuar con el desarrollo del primer módulo de aterrizaje humano comercial que llevará de manera segura a los próximos dos astronautas estadounidenses a la superficie lunar.

Al menos uno de esos astronautas hará historia como la primera mujer en pisar la Luna, mientras que otro objetivo del programa Artemis incluye el alunizaje de la primera persona de color en la superficie lunar.

El poderoso cohete Space Launch System (SLS) de la NASA, lanzará a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orion para emprender un viaje de varios días a la órbita lunar. Una vez allí, dos miembros de la tripulación se trasladarán al Sistema de Aterrizaje Humano de SpaceX (HLS) para el tramo final de su viaje a la superficie de la Luna. Después de aproximadamente una semana explorando la superficie, abordarán el módulo de aterrizaje para su corto viaje de regreso a la órbita, donde se unirán nuevamente a Orion y sus colegas antes de regresar a la Tierra.

El valor total de adjudicación del contrato fijado por la empresa es de 2.890 millones de dólares. Sin embargo, SpaceX deberá realizar con éxito varias pruebas de su esperada, pero todavía en fase de pruebas, nave Starship.

NASA Picks SpaceX for Artemis Human Lunar Lander Development
Ver este vídeo en YouTube.

Un paso más cerca de la Luna y de Marte

“Con este premio, la NASA y nuestros socios completarán la primera misión de demostración con tripulación a la superficie de la Luna en el siglo XXI, ya que la agencia da un paso adelante para la igualdad de las mujeres y la exploración del espacio profundo a largo plazo”, dijo Kathy Lueders, de la NASA.

“Este paso crítico coloca a la humanidad en el camino hacia la exploración lunar sostenible y mantiene nuestros ojos en misiones más lejanas en el sistema solar, incluido Marte”, agregó.

La nave espacial HLS de SpaceX, diseñada para aterrizar en la Luna, es propulsada por los motores Raptor ya conocidos por la compañía, gracias al vuelo de los vehículos Falcon y Dragon. Starship incluye una cabina espaciosa y dos esclusas para los astronautas. La arquitectura de Starship está destinada a evolucionar hacia un sistema de lanzamiento y aterrizaje totalmente reutilizable diseñado para viajar a la Luna, Marte y otros destinos.

Con el cohete Space Launch System de la NASA, su nave Orion, el HLS de SpaceX y el puesto avanzado lunar Gateway, la NASA y sus socios comerciales e internacionales regresarán a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación.

“Trabajando con sus socios en todo el programa Artemis, la agencia afinará las tecnologías de aterrizaje de precisión y desarrollará nuevas capacidades de movilidad para permitir la exploración de nuevas regiones de la Luna. En la superficie, la agencia ha propuesto construir un nuevo hábitat y rovers, probar nuevos sistemas de energía y más. Estas y otras innovaciones y avances realizados en el marco del programa Artemis garantizarán que la NASA y sus socios estén preparados para el próximo gran paso de la exploración humana: la exploración de Marte”, afirmó la agencia espacial estadounidense.

Si todo sale bien, en 2024 la NASA llevará junto a SpaceX y su nave Starship a la raza humana de vuelta a la Luna

Fuente: Space

Comentarios