Conectarse con nosotros

Noticias

La NASA revisará la seguridad en SpaceX y Boeing porque Elon Musk fumó marihuana

Publicado

el

La NASA llevará a cabo revisiones exhaustivas de la seguridad en el lugar de trabajo de dos de sus principales socios comerciales, SpaceX y Boeing, por el uso de drogas del CEO de SpaceX, Elon Musk. Ambas compañías están desarrollando naves espaciales para llevar a los astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Se espera que las revisiones tomen meses y requerirán cientos de entrevistas. No está claro si las consultas retrasarán los primeros lanzamientos de los vehículos de las compañías, que se espera tengan lugar el próximo año.

La NASA aparentemente decidió hacer las revisiones después de que Musk fumara marihuana en el podcast de Joe Rogan en septiembre. El evento provocó controversia y numerosos titulares en ese momento, a pesar de que el podcast se grabó en California, donde la marihuana recreativa es legal. El problema es que, si bien el uso recreativo de la marihuana es legal en 10 estados, incluida California, todavía está prohibido a nivel federal. SpaceX es un proveedor de lanzamientos tanto para la NASA como para el ejército de los EE. UU., y ambas entidades gubernamentales prohíben o desalientan el uso recreativo de drogas.

“La NASA llevará a cabo un estudio de evaluación cultural en coordinación con nuestros socios comerciales para garantizar que las compañías cumplan con los requisitos de seguridad de la NASA en el lugar de trabajo, incluida la adhesión a un entorno libre de drogas”, dijo un portavoz de la NASA.

Ambas compañías proclaman que la seguridad es una prioridad.

“El vuelo espacial humano es la misión principal de nuestra empresa”, dijo SpaceX en un comunicado. “No hay nada más importante para SpaceX que ese esfuerzo, y tomamos en serio la responsabilidad que la NASA nos ha confiado para llevar a los astronautas estadounidenses de manera segura y confiable hacia y desde la Estación Espacial Internacional”.