Conectarse con nosotros

Games

La NASA ofrece a SpaceX $ 5 millones para garantizar que los empleados no fumen marihuana

Publicado

el

Elon Musk, CEO de SpaceX, causó mucho revuelo cuando fumo marihuana en el podcast de Joe Rogan, The Joe Rogan Experience.

La NASA tomó esto como una señal de advertencia y quiso intervenir ya que SpaceX es un contratista para proyectos de la NASA, como la construcción de cápsulas espaciales. Si bien California es uno de los muchos estados que han aprobado leyes que permiten el uso recreativo de la marihuana, la droga sigue siendo una sustancia controlada e ilegal a nivel federal. La NASA ahora está tomando medidas preventivas para garantizar que los empleados de SpaceX no estén bajo la influencia de ninguna droga, ya que estas drogas pueden dificultar su capacidad de construir una intrincada nave espacial o vehículo.

Elon Musk Smokes Weed | Joe Rogan Podcast

Mire este video en Youtube.

Esto se produjo con el pedido de una revisión del lugar de trabajo, en donde la NASA estaba dispuesta a desembolsar más de $ 5 millones para garantizar que se haga. A partir de este punto, SpaceX dijo que estaban cumpliendo con la revisión y educación de su equipo como contratistas federales, para que no requieran el uso ilegal de drogas.

Este incidente ha causado un gran revuelo en la industria, ya que la revisión se envió a todos los contratistas, en donde una fuente de la industria señaló: “La NASA no ha ordenado tal revisión anteriormente. De hecho, cuando se ordenó la revisión, las compañías no estaban seguras de lo que implicaba exactamente porque no se había hecho antes en la NASA”.

Una declaración del administrador de la NASA Jim Bridenstine aclaró cómo sucedió todo esto, quien dijo: ” Si veo algo que es inapropiado, la preocupación principal para mí, es saber por que paso esto y si la NASA está involucrada”. En la agencia, no solo nos estamos liderando a nosotros mismos, sino también a nuestros contratistas. Necesitamos mostrarle al público estadounidense que cuando ponemos a un astronauta en un cohete, estará a salvo”.

Supongo que la verdadera pregunta ahora será, si la marihuana se legaliza al 100% para uso recreativo. ¿Cómo se asegurará la NASA de que las personas que trabajan en este equipo sigan las reglas que establecen ya que el término “drogas ilegales” ya no es aplicable?

Que pensas de todo esto?