Un estudio de DFC Intelligence ha encontrado que casi la mitad de todos los jugadores del mundo están en PC. Según el informe, más de tres mil millones de personas son consumidores de juegos, de una forma u otra.
Asia lidera el desglose regional de los datos disponibles, contribuyendo con 1,42 mil millones de jugadores y el 53% del mercado móvil. Le sigue Europa, con 668 millones y 17%, respectivamente. América Latina tiene 383 millones y 11%, mientras que América del Norte tiene 261 millones y 4%.
Se cree que 3,1 mil millones, aproximadamente el 40% de la población del planeta, consume videojuegos. Una de las cifras más llamativas de este estudio es que el 48% (1.5 mil millones) está en PC y que solo el 8% son principalmente usuarios de consola, aunque tienen el mayor gasto por jugador.
Los juegos móviles siguen siendo uno de los sectores más importantes de la industria, siendo incluso la audiencia de más rápido crecimiento. No por nada estamos viendo tantas disputas legales como la de Fortnite a Apple y Google Store.
En lo que va de año, Call of Duty: Modern Warfare es líder en ventas y muchos de los juegos más vendidos de Steam se siguen vendiendo durante muchos años. Algunos, como Counter-Strike: Global Offensive, continúan superando sus propios récords.