Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La minería global de Bitcoin consume un equivalente a 7 plantas de energía nuclear

Publicado

el

Según nuevos estudios, el consumo de energía global relacionado con la minería de Bitcoin, equivale a 7 plantas de energía nuclear. Estos números récord continúan aumentando en lo que va del 2020.

Según un nuevo estudio del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, la industria minera mundial de bitcoins utiliza 7,64 GW de energía, lo que equivale a alrededor de 63,32 teravatios-hora de consumo de energía.

Con costos de energía de alrededor de  $0.03 a $0.05 por kWh en 2020, las estimaciones de marzo llevaban alrededor de $4000 las ganancias con un precio de bitcoin alrededor de los $7500 en marzo de 2020. Eso no está mal, pero se necesitan precios de energía realmente bajos para hacerlo.

El hashrate de minería de Bitcoin (cantidad de potencia informática que se utiliza para minar) actualmente es de alrededor de 120EH/s con un alto raspado de 140EH/s este año, con la apertura de nuevas instalaciones mineras de Bitcoin en todo el mundo, ese hashrate continúa disparándose, y con él, el consumo de energía en todo el mundo.

Bitcoin informa que los investigadores de Bitooda estiman que China tiene alrededor del 50% del hashrate mundial de minería de Bitcoin.

¿Hasta cuando seguirá la minería de Bitcoin generando distorsiones en el mercado?

Comentarios