Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La minería de Bitcoin ya consume más electricidad anual que Argentina

Publicado

el

Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge reveló que la minería de Bitcoin ya consume más electricidad anual que Argentina, Holanda y Emiratos Árabes Unidos. En concreto, se estima que la obtención de la criptomoneda más famosa utiliza 121,36 teravatios-hora (TWh) al año, contra los 121 TWh de nuestro país.

La prestigiosa Universidad británica presentó el Índice de Consumo de Electricidad del Bitcoin de Cambridge (CBECI), un indicador que proporciona una estimación en tiempo real del uso total anual de electricidad de la minería de Bitcoins. A continuación podemos ver el ranking mundial de consumo energético, en el que ahora Argentina se encuentra en el puesto N° 31, tras ser superado por el Bitcoin.

El informe destaca que “la energía consumida en un año por la red Bitcoin equivale a la energía consumida por la Universidad de Cambridge, durante casi 7 siglos“. Sin embargo, también advierte que “la electricidad desperdiciada cada año por dispositivos domésticos siempre encendidos pero inactivos solo en los Estados Unidos podría alimentar la red de Bitcoin más de cuatro veces”.

Como vemos, China y Estados Unidos son los países que más electricidad consumen al año, con 5.564 y 3.902 TWh, respectivamente.

Lamentablemente el consumo no es la única preocupación, y es que también está el impacto ambiental del Bitcoin y la minería de criptomonedas. David Gerard, autor de Attack of the 50 Foot Blockchain, explicó a la BBC: “El Bitcoin es literalmente anti-eficiente, por lo tanto, un hardware de minería más eficiente no ayudará, solo competirá frente a otro hardware de minería eficiente. Esto significa que el uso de energía de Bitcoin, y por lo tanto su producción de CO2, continuará disparándose. Es muy malo que toda esta energía se desperdicie de esta forma”.

Increíble todo lo que está generando la minería de Bitcoin ¿Hasta dónde llegará?

 

Fuente: TweakTown

Comentarios