Conectarse con nosotros

Hardware

La Mac Pro con 1.5TB de ram se enfrenta a 6000 pestañas de Chrome: ¿Quién ganará?

Publicado

el

Cada vez hay más personas apasionadas por probar el rendimiento de su hardware. En esta oportunidad te traemos el caso de Jonathan Morrison, un YouTuber que probó su potente Mac Pro, la cual posee nada más y nada menos que 1.5 TB de memoria RAM.

El experimento constaba de ver cuántas pestañas podía abrir con el navegador Google Chrome, que como todos sabemos, consume una gran cantidad de memoria y recursos al ejecutarse. No es un secreto que si tu equipo no posee suficiente memoria RAM, y abres numerosas pestañas en este navegador, comenzarás a experimentar un funcionamiento nada óptimo, con una lentitud desesperante.

Así fue el experimento:

Morrison comenzó a abrir pestañas en el navegador para observar cuántas podía permitirse abrir con la cantidad de RAM que posee. Pues, le comentamos que logró abrir ¡6.000! pestañas, las cuales consumieron 1.4 TB de memoria RAM en su Mac Pro, ¿no te parece impresionante? Pues, ahí no acaba todo. También observó cómo se desempeñaba el rendimiento de su PC después de tal exageración. Para la sorpresa de todos, el equipo no mostró problemas. Continúo trabajando de manera adecuada y ejecutando los demás programas con total normalidad.

Google Chrome, por su parte, perdió esta batalla, ya que indudablemente comenzó a presentar problemas, se colgó y dejó de responder. 

Mac Pro 1.5 TB RAM Upgrade vs Google Chrome
Ver este vídeo en YouTube.

Lo cierto es que no todos podemos acceder a una computadora Apple con 1.5 TB de memoria RAM, y Chrome es el navegador más popular, a pesar de su alto consumo de recursos en nuestros equipos. Por tanto, solo tenemos unas cuantas opciones:

  • Agregar más RAM a nuestro equipo, siempre y cuando sea posible y si presentamos este problema con Chrome.
  • Adquirir un equipo nuevo que tenga las condiciones necesarias para el uso de Google Chrome.
  • Reducir el uso de memoria RAM de Chrome, desinstalando extensiones no usamos ni necesitamos.
  • La opción mas sencilla: Dejar de usar Chrome y usar un navegador que use menos recursos.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Qué tal te va con el consumo de recursos de tu equipo?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios