Conectarse con nosotros

Hardware

La luna tendrá conectividad 4G en 2019, para el primer streaming HD desde su superficie

Publicado

el

Mientras en el planeta tierra ya tendremos 5G en 2019, en la luna estarán recibiendo conectividad 4G LTE. Esto, de la mano de Nokia y Vodafone Alemania, quienes proveerán las redes y receptores.

Para no llevar un gran peso a la luna, Nokia fabricó un equipo que recibe señal de los satélites de Internet y ofrece conectividad 4G, con un tamaño muy pequeño, y que pesa menos de 1KG. Esta ofrecerá LTE con frecuencia de 1800MHz, y permitirá el primer streaming HD de la luna, y no los típicos videos en baja calidad que veíamos siempre.

¿Para que quieren 4G en la luna?

El año entrante, irán a la luna los nuevos vehículos lunares de Audi, y serán equipados con tecnología 4G para comunicarse y transmitir video HD mientras examinan el vehículo lunar del Apollo 17.

Este no será un viaje de la NASA (Pese a que se va a revisar uno de sus vehículos), sino que será el primer alunizaje con fondos privados, liderado por PTScientists, y con colaboración de Audi, Nokia Bell Labs y Vodafone Alemania. Para llevar los equipos, no hay mejor opción que SpaceX, quien será el encargado del transporte en 2019, con un Falcon 9 saliendo desde la estación de Cabo Cañaveral.

Fuente: ZDNet

Comentarios