Conectarse con nosotros

Hardware

La lucha legal entre John Carmack y ZeniMax Media finalmente ha terminado

Publicado

el

El legendario creador de videojuegos John Carmack y ZeniMax Media, dueños de la serie de juegos Fallout y Wolfenstein, finalmente han finalizado su batalla legal.

Carmack es, por supuesto, más conocido como el fundador del Id Software, creadores de juegos clásicos como DOOM, Quake y Wolfenstein. Id Software fue adquirida por ZeniMax Media en junio de 2009 con Carmack aún a bordo. Sin embargo, se reunió con el pionero de la realidad virtual Palmer Luckey en 2012 y finalmente dejó Id para ser el CTO de Oculus en 2013.

¿Cómo comenzó esta batalla legal?

Todo parecía estar bien hasta que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, decidió que necesitaba adquirir Oculus en 2014. Pagando una suma bastante grande de $ 2B de USD, lo que ciertamente sorprendió a muchos. Sin perder el ritmo, los abogados de ZeniMax, rápidamente se pusieron en acción después de escuchar lo que se pago.

Ellos argumentan que seguramente, parte de la tecnología que Facebook cree que vale $ 2B se desarrolló cuando Carmack todavía estaba trabajando en Id. Argumentando que tienen derecho, legalmente, a varios cientos de millones de esos $ 2B. Los abogados de ZeniMax incluso alegan que Carmack robó directamente secretos de la computadora de su oficina en Id Software.

Carmack no tomó esto a la ligera y lanzó su defensa. Afirma que ZeniMax le debe $ 22.5 millones y que aún no han pagado desde que adquirieron el estudio.

¿Ha terminado realmente la lucha?

La lucha legal entre John Carmack contra ZeniMax Media finalmente ha terminado

Ahora el tribunal ha dictaminado que Oculus le debe algo de dinero a ZeniMax. Sin embargo, no es tanto como los 500 millones que solicitaban. El tribunal también dictaminó que Carmack y Oculus no robaron secretos comerciales de ZeniMax.

La noticia viene directamente de Carmack, quien tuiteó la decisión judicial en su cuenta.

Comentarios