Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La limpieza de bots en Twitch elimina a millones de seguidores de algunos de los mejores streamers del sitio

Publicado

el

La última ofensiva de Twitch contra los bots (cuentas falsas que inflan artificialmente el número de espectadores y seguidores) ha llevado a algunos de los streamers más grandes de la plataforma a perder millones de seguidores.

A principios de esta semana, Twitch anunció a través de Twitter que estaba tomando medidas contra más de 7,5 millones de cuentas sospechosas de ser bots. El sitio advirtió que algunos streamers pueden ver “disminuciones repentinas” en su número de seguidores. De hecho, los streamers que perdieron cientos o miles de seguidores parecían aliviados de tener finalmente números más precisos con los que trabajar.

Pero unos pocos streamers seleccionados perdieron muchos más seguidores. Según los informes, el ex jugador de OWL Félix “xQc” Lengyel perdió más de 2.6 millones de seguidores, dejándolo con 5.5 millones. Chance “Sodapoppin” Morris, mientras tanto, perdió más de 3,3 millones de seguidores esta semana. El streamer de pelo azul de Fortnite, Ninja, no se vio relativamente afectado, perdiendo solo alrededor de 200.000 seguidores.

Vale la pena señalar que, en su mayor parte, los streamers parecen agradecer esta eliminación. Twitch insiste en que su objetivo es castigar a los botters, no a los streamers con bots, y la eliminación de cuentas falsas no parece haber cambiado significativamente la audiencia, que juega un papel en la determinación de los pagos de ingresos por publicidad.

Los bots no son lo único en la mira de Twitch, claro. La semana pasada, la plataforma de transmisión anunció que ahora tomaría medidas más serias contra acciones criminales dentro de la comunidad de Twitch, incluso si nada de esto ocurre en Twitch.

Comentarios