Conectarse con nosotros

Noticias

La lealtad de los fans de Apple disminuye y cada vez más pasan a Android

Publicado

el

Hace pocos años, esos fans de Apple que cambian todos los años de modelo aseguraban que jamás tocarían un Android. Sin embargo, esa lealtad de marca se está derrumbando, y según una reciente encuesta cada vez son más los usuarios de Apple que pasan a un teléfono con Android.

De los usuarios que tuvieron un iPhone el año pasado, un 30% ya se pasó a Android en la primera mitad del año. De los que aún tienen un iPhone, un 66% analiza la posibilidad de comprar el próximo iPhone, algo que si bien es un número alto, en años anteriores era mucho mayor.

¿A que fabricante de móviles Android partieron? La respuesta es obvia. El 18% (Del total, no del 30% que migró a Android) compró un móvil Samsung, que es el fabricante premium por excelencia, que compite directamente con Apple. Curiosamente, el segundo fabricante por el que cambiaron su iPhone fue LG, con un 8.2%.

El caso también se da al revés, aunque en menor cantidad. Un 9% de los que tenían un Samsung el año pasado pasó a iPhone, aunque es la mitad de porcentaje de los usuarios que tenían iPhone y pasaron a Samsung.

¿Que opinan sobre estos números? ¿Alguno de ustedes pasó de Apple a algún móvil con Android?

 

Fuente: WCCFTech