Desde su anuncio inicial, el juego de rol y acción Atlas Fallen ha sido presentado únicamente a través de tráilers cinemáticos y algunas imágenes. Sin embargo, en esta ocasión, tanto Focus Entertainment como Deck13 han lanzado el primer tráiler del juego, que exhibe de manera detallada el sistema de combate y los vastos escenarios que serán explorados en el juego.
Deck13 es el creador de la franquicia de soulslike The Surge, pero este no debería ser el camino a seguir en Atlas Fallen, que tiene un combate más rápido y dinámico, diferente de los juegos soulslike que son mas lentos.
Navega por las arenas de una tierra atemporal, llena de antiguos peligros, misterios y fragmentos del pasado. Caza monstruos legendarios usando poderosas armas mutadas y devastadoras habilidades en espectaculares combates con superpoderes.
Atlas Fallen está inspirado en los juegos de Sony
En una entrevista en agosto pasado, el director de diseño de Deck13, Jérémy Hartvick, dijo que Atlas Fallen no seguirá el estilo presentado por los dos juegos de la franquicia The Surge, sino que se inspirará en juegos como God of War y Horizon Forbidden West.
“El equipo de Deck13 ha acumulado mucha experiencia en los que son duelos cuerpo a cuerpo, y queríamos continuar en esta dirección, pero con un ángulo diferente y mecánicas completamente nuevas, buscando peleas aún más rápidas y cargadas de efectos que requieren habilidad y tiempo. Diseñamos el combate para que sea fácil de aprender, pero también lo hemos equipado con mecánicas que son difíciles de ejecutar a la perfección”, dijo Hartvick.
Con esto queda claro que Atlas Fallen se beneficiara de lo aprendido por Deck13 en The Surge, pero en el nuevo juego el combate «se define principalmente por la velocidad y la fluidez».