Conectarse con nosotros

Hardware

La jefa de AMD, Lisa Su dice “Seremos competitivos en gráficos de alta gama”

Publicado

el

No es un secreto que NVIDIA ha estado dominando el mercado de GPU de gama alta en los últimos meses. Si bien la AMD Radeon Vega 64 era una GPU bastante buena, no se parecía en nada a la GeForce GTX1080Ti. Como tal, NVIDIA tenia la mejor VGA del mercado cuando lanzó las nuevas tarjetas gráficas RTX2080Ti y RTX2080. Sin embargo, parece que AMD volverá al mercado de GPU de gama alta con una nueva tarjeta gráfica.

La jefa de AMD, Lisa Su, dijo que el equipo rojo volverá a ser competitivo en gráficos de alta gama. Pero, no reveló ningún detalle adicional, aunque estamos casi seguros de que está hablando de Navi, que llegara a 7nm.

“Seremos competitivos en gráficos de alta gama. Estamos fabricando productos de alta calidad y construyendo una base sólida a largo plazo “.

Creo que esta es una gran noticia para todos nosotros, ya que necesitamos a alguien que presione a NVIDIA. Intel también está trabajando en su primera GPU discreta, por lo que será interesante ver si el equipo azul también ofrecerá una versión de gama alta.

También será interesante ver qué ocurrirá con DXR y Ray Tracing. En este momento, solo la serie RTX de NVIDIA admite el rastreo de rayos en tiempo real, sin embargo, las cosas pueden cambiar en el futuro. Si Intel y AMD hacen oficial que sus tarjetas son compatibles con DXR, se garantizará el futuro del trazado de rayos en tiempo real. Si no, RTX puede convertirse en la próxima tecnología fallida del equipo verde, como VXAO, que no se ha utilizado en muchos juegos.