Conectarse con nosotros

Noticias

La inteligencia artificial se encarga de controlar la granja de cucarachas mas grande del mundo

Publicado

el

La inteligencia artificial tiene muchísimos usos, y en este caso tenemos un caso curioso: Una IA que controla la granja de cucarachas mas grande del mundo, ubicada en Xichang, China.

Esta granja pertenece a la farmacéutica “Gooddoctor Pharmaceutical Group” y tiene un tamaño de dos canchas de fútbol. De aquí, salen mas de 6.000 millones de cucarachas al año. Esta “granja”, en realidad es un enorme galpón oscuro y húmedo, ya que estas son las condiciones ideales para las cucarachas.

Hace uso de la la inteligencia artificial, que analiza y controla más de 80 variables, incluyendo temperatura, humedad, la cantidad de comida que tienen, y mas. Va tomando distintas mediciones y hace estudios para optimizarlo al máximo y lograr la máxima reproducción de cucarachas, que es el negocio de la granja.

¿Para que se quieren tantas cucarachas?

Luego de haber leído esto, supongo que se preguntarán “¿Y que hacen con 6.000 millones de cucarachas?”. La respuesta es la fabricación de “Kangfuxin ye”, que vendría a ser algo como “poción de recuperación”.

Es un líquido de color oscuro que combina un gusto ligeramente dulce con olor a pescado. Se utiliza para tratar dolores de estómago aunque los médicos chinos la recetan ante cualquier problema. Los últimos estudios indican que al menos 40 millones de personas lo consumen en China, y que se puede encontrar en al menos 4 mil hospitales.

Últimamente el gobierno chino estuvo invirtiendo fuertemente en la investigación de la medicina derivada de las cucarachas. Se estudian sus propiedades y efectos en distintas universidades, aunque quienes realizan los estudios dicen que “es una cura milagrosa”.

Fuente: Gizmodo

Comentarios